jueves, 23 de febrero de 2012

jumpstyle

Se utiliza tanto para un género musical como para un estilo de baile. El jumpstyle nació a principios de los noventa en Bélgica como una variante más lenta del Hardcore. Se le atribuyó el nombre Jump. A finales del los años noventa, el estilo empezó a hacerse famoso
Estilos del Jumpstyle (baile)
Luego de que el Jumpstyle se empezase a masificar como baile en los diferentes países de Europa, el Jumpstyle comenzó a desarrollarse impartiendo ya un estilo mas fuerte y diferente en comparación con lo que se presenciaba normalmente. Dando al Jumpstyle un toque mas serio. Los subgéneros se dividen en:
  • Oldschool — primer Jumpstyle impartido a través de Europa. Consta de pasos muy básicos y simples de hacer. Un ejemplo de este es Patrick Jumpen
  • Hardjump — a diferencia del Oldschool, este se destaca por poseer un paso básico distinto, mas variedad de pasos, mas transiciones y otras terminaciones, aunque aún sigue siendo fácil de aprender. Este sería la base de los estilos siguientes.
  • Sidejump — aquí lo que mas importa son la combinación, transición y variedad de pasos que se pueda hacer durante una canción, dejando de lado la tradicional forma de bailar Jumpstyle la cual solo se enfocaba en el paso básico. Un ejemplo es StasoBallaz.
  • Hardfreestyle — es lo mismo que el Freestyle, solo que los pasos son con mucha mas fuerza, rapidez y variación. Este estilo el mas usado actualmente. Un ejemplo es SheVa.
  • Ownstyle — Como dice el título: "Estilo propio o Mi estilo". Éste conlleva a la creación de pasos y forma de bailar única. Se considera Ownstyle cuando la forma de bailar que posee alguien es de un estilo único, así como también la creación de nuevos pasos. Un ejemplo es Scot.
  • Freestyle — es una mezcla de todos los subgéneros vistos antes o puedes crear tus propios pasos. Al combinarlos se crea un "Estilo libre", ya que no sigue el camino del Oldschool o del Hardjump aunque también está bastante inspirado en estos. Un claro ejemplo es LonelyHawk
JuMpStyLe SpaiN

No hay comentarios:

Publicar un comentario